Bombín de cerradura

De seguro alguna vez te ha pasado que haz perdido las llaves o se te han quedado atrapado en la cerradura y no la puedes sacar. Pues te cuento que no es necesario cambiar la cerradura, sólo basta con cambiar el bombín de la cerradura.

El bombín o también llamado cilindro de la cerradura es la parte donde se inserta la llave para poder accionar y abrir una cerradura. A continuación conoceremos un poco más de esta importante pieza.

bombin cerradura
Cerradura con silindro de alta seguridad y antibumping

Ventajas de un Bombín o Cilindro de Cerradura

Comúnmente, la mayoría de cerraduras tienen un cilindro que puede ser desenroscado fácilmente por un cerrajero para facilitar el cambio.

La primera ventaja principal de un cerradura que posea un bombín, es que este bombín o cilindro se puede cambiar sin alterar la placa.

La extracción del cilindro generalmente requiere solo aflojar un tornillo de ajuste ubicado en la puerta y luego deslizar el cilindro de la placa.

cilindro de cerradura
Cilindro de perfil de latón en acabado bronce

La segunda ventaja que observamos es que al cambiar sólo el cilindro nos permite actualizar nuestra cerradura, es decir podemos usar del mismo modelo un cilindro o bombín antibumping, es decir, de mayor seguridad.

Otra ventaja interesante sobre los cilindros de cerradura son que algunos de estos bombines vienen con llaves anticopias, sólo pueden duplicarse por el fabricante presentando la tarjeta de la propiedad.

¿Cómo cambiar el bombín de una puerta blindada?

¿Creíste que cambiar el bombín de una puerta blindada era cosa de otro mundo? Pues no, es muy fácil y lo puedes hacer con ayuda de un destornillador y en tan sólo dos minutos!

Con la puerta abierta y con ayuda del destornillador sacaremos el tornillo que esta a la altura del bombín de cerradura ubicado en el lateral de la puerta.

cambiar bombin en puerta blindada
Moderno bombín de cerradura con acabado niquelado de fácil instalación

Introducimos la llave en la leva para ayudarnos a aflojarlo y retiramos el cilindro.

Ahora procedemos a colocar nuestro nuevo bombín de mayor seguridad de la misma manera como sacamos, con ayuda de la llave y colocando nuevamente el tornillo, ajustamos.

Comprobamos el buen funcionamiento y listo, ya tenemos nuestra nueva cerradura de la puerta blindada como nueva.

¿Cuál es el precio de un bombín antibumping?

Al momento de realizar una compra debemos escoger el cilindro o bombín adecuado para cada cerradura.

bombin anibumping precio
Comprar un buen bombín es el complemento perfecto para tu cerradura

Los puedes encontrar hoy en día en diversas tiendas online a un excelente precio, según el modelo y marca del cilindro los costos pueden variar, como una referencia los encuentras desde los $8 en las mejores marcas.

Consejo: Ten presente que el bombín no debe sobresalir por el lado exterior de la puerta más de 3 mm, así evitaremos que los intrusos puedan sujetar con una herramienta para extraerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *