Cerradura Electrónica

La cerradura electrónica proporciona un cómodo control de acceso para aplicaciones independientes tales como armarios, puertas de oficinas, puntos de entrada de edificios, hospitales, cocheras, lugares de alojamiento, etc.

La mejor cerradura electrónica hoy en día viene con uno o más medios de entrada, a continuación veremos algunas de ellas.

¿Qué ventajas te ofrece la cerradura electrónica?

cerradura digital
Modelo de chapa electrónica digital con luz LED.

Tendrás la comodidad de no tener que usar nunca más las llaves para ingresar a casa, o si las pierdes y te quedes fuera, no tiene precio.Si crees que alguien sabe tu clave de acceso, este tipo de chapa electrónica digital te da la facilidad de poder cambiar tu contraseña cuantas veces quieras. Sólo te tomará unos segundos.

Es muy sencillo y fácil de instalar, sólo te hará falta algunas herramientas básicas así que no necesitarás de un profesional para armarlo.

Hoy en día la cerradura electrónica digital tiene mucha demanda en el mercado, ya que es la más solicitada, pues brinda una excelente seguridad, es práctica y moderna.

Tipos de Cerradura Electrónica

Digitales

Las cerraduras electrónicas digitales usan teclados con un número de pin para poder ingresar.

Los teclados siguen siendo muy populares, hoy en día existen nuevos modelos que usan paneles táctiles en lugar de botones e incluyen características de seguridad para ayudar a evitar que los ladrones violenten el código de seguridad.

chapa electronica digital
La chapa electrónica digital es la más solicitada en el mercado de las cerraduras de seguridad.

Con identificación de radiofrecuencia

Las cerraduras con sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID), usan un llavero o tarjeta para el ingreso.

Con esta tecnología, es posible que no tengas que usar el llavero de tu bolsillo o bolso, lo que significa que ya no tendrás que buscar o tratar de encontrar tus llaves cuando tengas los brazos ocupados para entrar a tu casa.

cerradura rfid
Modelo de cerradura electrónica con identificación de radiofrecuencia

Con Bluetooth

Las cerraduras electrónicas habilitadas para bluetooth, funcionan de forma similar, pues detectan la identificación de tu smartphone y activan el acceso cuando se acerca a la puerta.

La mayoría de las cerraduras con bluetooth y RFID también usan un medio secundario de entrada electrónica, en caso de que la batería se agote o pierda su llavero o teléfono celular.

cerradura electronica bluetooth
Una de las más solicitadas: cerradura con sistema incorporado de bluetooth.

Biométrica o con huella digital

Este tipo de cerradura electrónica digital usa identificación de huellas digitales para abrir la cerradura. Hoy en día este uso es bastante común en los smartphones.

Todo lo que hace es programar su huella digital, o aquellos a los que quiere tener acceso a su hogar, el sistema automáticamente activa el acceso de entrada.

cerradura con huella digital
Para una mayor seguridad: la cerradura con huella digital o biométrica, es la mejor.

Conclusiones

Hay muchas opciones a considerar cuando se elige una cerradura electrónica inteligente, es decir, nos basamos en su nivel de comodidad con la tecnología y el propósito para el cual se usa.

Gracias a los avances en el tema de la seguridad y la era electrónica, las cerraduras digitales que funcionan con baterías son cada vez más capaces, lo que les permite ser utilizadas como una alternativa eficaz y económica.

Asegúrate de saber qué cerradura electrónica digital son las correctas y si estás interesado en cómo fortalecer aún más su hogar, puedes adquirirlos a un excelente precio en tu tienda online de preferencia.