Cerradura Multipunto

La cerradura multipunto es considerada las más popular en casas modernas, especialmente para uso externo de garajes y puertas de patio, su mayor característica es ser seguro y eficaz, lo que hace que sea uno de los más solicitados por los clientes.

Este tipo de cerradura se compone de un mínimo de tres puntos de bloqueo individuales para abrir que se aseguran al mismo tiempo con una sola llave. 

Ventajas de la Cerradura Multipunto

Protección contra entrada forzada: Los cerrojos son independientes del mecanismo central, es decir, en caso de una entrada forzada, el intruso tiene que forzar cada punto de bloqueo, esto lo hace casi imposible ganzuar la cerradura multipunto.

¿Cómo funciona? Gracias a un mecanismo de engranaje y cerrojos con un diseño redondeado que corrige la distorsión térmica de la puerta debido a cambios bruscos de temperatura.

como funciona cerradura multipunto
Modelo de cerradura multipunto: uno de los más solicitados.

Protegido con placas de acero: El cerrojo puede equiparse con hasta 5 puntos de bloqueo (en puertas de dos hojas) y una rosa protectora de acero del cilindro. Mayor seguridad para puertas interiores y de entrada que no tengan puesto el seguro.

Perno de cierre de bloqueo muerto: cuando la puerta está bloqueada, la extracción del cerrojo de seguridad bloquea automáticamente el cerrojo (versión eléctrica).

Engranajes protegidos: los estuches están recubiertos para descartar la posibilidad de daños al momento de instalar la chapa multipunto y para evitar que la suciedad y polvo entren en los engranajes, ya que esto puede evitar el funcionamiento correcto de la cerradura.

De fácil instalación: Perno de pestillo reversible y ajustable para asegurar un acoplamiento ideal con la placa de contacto. Esto hace que reparar la cerradura también sea práctico y sencillo.

ganzuar cerradura multipunto
Una de las mejores en su tipo, evita que los intrusos ganzúen contra el cerrojo.

¿Cómo cambiar una Cerradura Multipunto?

Si ya elegiste tu cerradura multipunto ideal y ahora debes cambiarla para brindar a tu hogar una mayor seguridad, debes tener en cuenta los siguientes pasos. Para ello necesitaremos algunas herramientas básicas:

  • Destornillador
  • Lápiz
  • Formón

Y bien, empezamos!

  1. Primero destornilla el escudo.
  2. Ahora destornilla completamente la cerradura lateral adherida a la puerta.
  3. Reemplazamos con la nueva cerradura y atornilla el frente.
  4. Atornilla el escudo, luego la manija.
  5. Destornilla los laterales ubicados en el marco de la puerta y con la ayuda del lápiz marca los nuevos orificios donde irán los seguros.
  6. Realiza los orificios y marcas con ayuda del formón.
  7. Monta el cerrajero al marco de la puerta.
  8. Comprueba el funcionamiento.
cambiar cerradura multipunto
Una cerradura multipunto ideal es la clave para tener una mayor seguridad en el hogar.

Al buscar catálogos de cerraduras multipunto verás que hay de muchos precios. En realidad, ¿necesitas comprarte el modelo más caro? Claro que no, puedes elegir de los más baratos, recuerda que hay algunos modelos que poseen hasta 5 cierres o pestillos.