Cerradura Tubular

La cerradura tubular es llamada también cerradura radial o cerrojo de pasador circular.

Muchas personas en general ven este diseño diferente y suponen que está construido con tecnología de seguridad de primera línea. ¿Pero qué tan diferente es de tu cerradura diaria normal?

A continuación veremos sus diferentes comparativas y ventajas que aseguran que la cerradura tubular es una de las mas seguras en el mercado.

Tipos

chapa tubular
Chapa tubular de línea, diseño níquel dorado.

Existen dos tipos: cerradura tubular en línea, donde los pines están en línea recta para lo cual se necesitará una llave plana para abrir y la cerradura tubular radial que consiste en una entrada parecida al de un botón de encendido de la computadora, para este modelo se necesitará una llave circular por la forma radial de los pines.

Uso de la Cerradura Tubular

Los cerraduras tubulares a menudo los podemos encontrar en productos comerciales que se dejan desatendidos durante largos períodos de tiempo, tales como máquinas expendedoras, cajeros automáticos, vitrinas en tiendas, cerraduras para bicicletas, etc.

A pesar de que se utilizan para asegurar los elementos mencionados anteriormente, no son sólo exclusivos para estos casos. También los encontramos en cajones portaobjetos, armario eléctrico u otros equipos de seguridad.

Se considera que este modelo de cerradura es la más recomendada por ser un producto de mayor seguridad a comparación de otros modelos.

llave tubular
Modelo de cerradura tubular de un cajón, acompañado de su llave tubular.

¿Cómo abrir una cerradura tubular?

La forma de abrir una cerradura tubular es bastante similar a cualquier otra cerradura común. Pero esos sí, debemos conocer qué partes contienen internamente para saber que estamos trabajando correctamente.

Usamos la lave tubular y haciendo una tensión moderada, los pines se presionan individualmente para encontrar el pasador de encuadernación.

Una vez que se encuentra el pasador de encuadernación, se presiona hasta que se oye o se siente un clic, esto generalmente causará un giro minúsculo de la herramienta de tensión.

Este proceso se repite hasta que se seleccionan todos los pines y la cerradura comienza a girar.

abrir una cerradura tubular
Demostración de cómo abrir una cerradura tubular.

Conclusiones

Definitivamente la cerradura tubular es una excelente opción de compra si necesitamos resguardar algún objeto que consideramos importante, no sólo por su eficacia en seguridad sino por la tranquilidad que nos brinda además de ser baratas en comparación a otros modelos.

La cerradura o chapa tubular es ideal para puertas de interior.

Según las críticas son las más solicitadas gracias a su durabilidad ya que son usadas en puertas cuya función es de mucha actividad.