Cerrojos de Seguridad para Puertas

Los cerrojos de seguridad para puertas son piezas fundamentales si queremos reforzar nuestro hogar u oficina. Nuestras puertas siempre tienen un cerradura principal y eso es lo que los intrusos siempre atacan, los cerrojos nos dan ese plus de seguridad para reforzar nuestra vivienda.

Si no confias en la cerradura de la perilla de la puerta debes instalar un cerrojo, no es necesario contratar a un cerrajero pues es muy fácil de instalar y aquí te enseñaremos cómo.

Ventajas de tener un Cerrojo

cerrojo pestillo
Tener un buen cerrojo es clave para incrementar la seguridad en la puerta
  • Dobla la seguridad de la puerta
  • Fácil de instalar, con tan sólo un desarmador
  • Es accesible, los encuentras en modelos variados y económicos
  • Puedes instalarlo en todo tipo de puerta
  • Invisible para los ladrones
  • Ideales para puertas de madera, metal o vidrio

Tipos de Cerrojos

Cerrojo con Cilindro DobleTiene la particularidad de asegurar tanto por fuera como por dentro usando una llave. Posee mayor seguridad que el modelo anterior. Si quieres salir de casa y sentirte seguro, éste es el cerrojo ideal.

Cerrojo Pasador

Es de poca seguridad ya que sólo puede asegurar la puerta de un sólo lado, puede ser con pestillo o con cadena que son los más conocidos. Ideal para puertas de interiores como baños, muebles, etc.

cerrojo pasador para puerta de madera
Cerrojo pasador ideal para puertas de madera y de poca seguridad.

Cerrojo sin Llave

Este tipo de cerrojo es una opción recomendable, ya que no se puede ver desde afuera. Es mucho más fuerte y resistente que las anteriores gracias a su material metálico resistente.

Cerrojo con Candado

Ideal para portones o baúles, estos cerrojos poseen un saliente de metal en donde la ayuda para brindar una mayor seguridad es un candado.

cerrojo para candado
Cerrojo para candado ideal para portones o baúles.

Cerrojo de Barra

Ideal para muertas metálicas y de madera, se acciona con una llave por ambos lados, posee un botón en la parte interna para brindar mayor seguridad. Estos modelos son ideales si los consigues en material cromado.

Cerrojo Electrónico

Los cerrojos electrónicos o digitales como también seles llama son modernos y de alta seguridad pues la forma de abrirlos es con una clave, una tarjeta o con acceso directamente desde tu smartphone.

¿Cómo instalar un cerrojo en una puerta?

Lo primero que necesitaremos serán nuestras herramientas que son: regla, lápiz, taladro, formón, sierra de corona o wallcraft (del mismo diámetro del cilindro) y martillo.

  • Elegimos la altura que deseamos en la puerta y guiándonos con el cerrojo marcamos el centro del cilindro en la puerta con ayuda del lápiz.
  • Comenzamos a taladrar por un lado de la puerta con la sierra corona hasta que atraviese al otro lado.
  • Con ayuda del formón y el martillo limaremos las partes que obstaculizan cuando colocamos el cerrojo en el agujero.
  • Marcamos los agujeros de los tornillos, taladramos y aseguramos la cerradura.
  • Marcamos el puente en el marco de la puerta y hacemos que encaje nuevamente con ayuda del formón. Atornillamos.
  • Para finalizar, comprobamos el funcionamiento y colocamos por fuera el escudo.
cerrojo con llave
Excelente modelo de cerrojo con llave pues brinda una buena seguridad para el hogar.

¿Cuál es el mejor Cerrojo de Seguridad para Puertas?

Existen diversas marcas y saber cuál es el mejor cerrojo es todo un dilema, existen dos de ellas consideradas las mejores: el cerrojo marca FAC y el cerrojo marca LINCE. Una de ellas es la más solicitada en todas las ferreterías y tiendas online.

Cerrojo FAC Mod 301-R/80

La empresa FAC es reconocida mundialmente por tener los mejores cerrojos y cerraduras, siempre innovando presenta su Cerrojo FAC Mod 301-R/80 considerado el mejor en la gama de cerrojos. Veamos sus características.

  • Tiene una barra de acero de alta capacidad, altamente calibrado con una dimensión de 18 mm que sirve de pasador para atravesar el cerradero.
  • Las placas  se encuentran elaboradas en chapas de acero laminado en frío con un espesor de 2 mm.
  • El conjunto de placas están constituidas por una placa base, así como una placa con función de puente, sobre la que se guía la barra de acero para el cierre.
  • El cerradero está fabricada en un acero laminado en frío con un espesor de 3 mm.
  • El sistema del cilindro está fabricado de latón y cuenta con un conjunto de pitones y contrapitones de latón aleado con níquel con 3 mm de diámetro.
  • Además el sistema de cilindro cuenta con un juego de llaves de punto que consiste en 6 claves para activar el cilindro desde el exterior de la puerta.
cerrojo fac o lince
El Cerrojo FAC modelo 301-R/80 considerado el mejor en la gama de seguridad

¿Cuál es el precio de los cerrojos FAC?

Debido a su gran variedad de modelos y diseños, los puedes encontrar en diversos precios accesibles desde los $3 USD hasta los $160 USD, incluso los encuentras en ofertas y puedes comprar con promociones en varias tiendas online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *