Llaves de Seguridad

Una de las formas más comunes y seguras de abrir una cerradura es sin duda con la llave, aquí te mostramos algunos tipos de llaves de seguridad, desde la más comunes hasta las más prácticas y modernas.

Existen diversos tipos, las cuales se diferencian tanto por su antigüedad o en específico para qué tipo de cerradura le corresponde.

Tipos de Llaves

Elige la mejor llave para tu compra y entérate de los diversos tipos de llaves que necesitas.

Llaves clásicas

Consideradas las llaves más antiguas, son de forma tubular con un aro en la parte superior.

modelo de llave
Llave clásica de modelo antiguo

Llaves de sierra o serreta

Son las más comunes, posee un mecanismo de bloqueo con pasadores de longitudes diferentes para evitar que la cerradura se abra sin la llave correcta.

Los ganchos de púas internos son empleados en las cerraduras de cilindro, pero también pueden encontrarse en cerraduras de tubulares, también conocidas como cerraduras radiales o de as.

Llaves de gorja

Están formadas por un cabezal cilíndrico y terminan en una parte plana que tienen tallados dientes rectangulares. Son usadas en la protección de cajas fuertes, en fines decorativos y ornamentales como cofres y candados de estilo vintage.

Llaves magnéticas

Este tipo de llave es moderno normalmente de material plástico. Estas llaves suelen usarse para las habitaciones de los hoteles y tienen forma de tarjeta de plástico.

Existen modelos en forma de llave clásica que posee un mecanismo mediante el cual la llave utiliza imanes como parte del bloqueo y desbloqueo, como por ejemplo en el caso de algunos garajes.

llaves de seguridad para puertas
Algunos tipos de llaves de seguridad.

Llaves de seguridad

Es el tipo de llave se usa frecuentemente en las puertas blindadas o cerraduras de máxima seguridad, los bordes de la llave son rectos y  tienen hendiduras en ambas caras.

Llaves cruciformes

Posee una cabezal cilíndrico que termina en forma de cruz con dientes en tres o cuatro lados. Mayormente se usa para cofres o puertas y cerraduras antiguas.

Llaves electrónicas

Son las más modernas, cada llave es única, reprogramable y no reproducible. Pueden abrir uno o todos los puntos de acceso (puertas, portones, armarios, etc.) y reemplazan cualquier llavero.

¿Cómo abrir cerradura sin llave?

abrir cerradura sin llave
Sujeto intentando abrir una puerta con el método de la ganzúa.

Bueno, hay numerosos métodos para abrir una cerradura sin llave, uno de ellos es utilizando una ganzúa, este método sigue siendo el más utilizado por muchos, pero se necesita tiempo y saber exactamente donde se debe apalancar usando esta herramienta.

La extracción de los pernos de las bisagras en las puertas  es otro método sencillo para abrir una cerradura y para esto sólo necesitarías un destornillador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *